Nuestros Enólogos

Expertos en la Creación
de Vinos Excepcionales

El equipo

Enólogos y compañía

Cada botella refleja el esfuerzo de agricultores dedicados, el conocimiento ancestral de familias vinícolas

Ich bin Thomas wambganss
Thomas Wambsganss
enólogo
Thomas Wambsganss comenzó su formación como enólogo en la escuela superior entre julio de 1997 y junio de 1999. Después, asumió la dirección de la bodega familiar Weingut Werner Wambsganss, en cuarta generación, desde junio de 1999 hasta junio de 2004. Posteriormente, trabajó como gerente y enólogo de la Bodega Castell Miquel en Alaró desde octubre de 2005 hasta septiembre de 2015. Desde noviembre de 2015 hasta agosto de 2023, trabajó de manera autónoma con la Bodega Mandia Vell.
Ich bin Natalie Perez
Natalie Pérez
Enóloga
Nuestra segunda enóloga junto a Thomas es Natalie. Una (casi) auténtica mallorquina. Nacida en Múnich, llegó a la isla cuando tenía dos años y asistió a una escuela monástica mallorquina. ​ Después de graduarse de bachillerato, trabajó durante varios años en la gastronomía, donde descubrió su amor por el vino. A los 23 años decidió estudiar enología y luego realizar un MBA. Le interesa todo lo relacionado con la elaboración del vino: desde la viña hasta el escritorio, desde los procesos tradicionales hasta la más moderna tecnología. Y cuando no está en la bodega, está restaurando su antigua casa de pueblo o disfrutando del mar.
Riesling
Nuestro peludo
Nuestro perro de granja. Se preocupa por el alma de Thomas y del equipo y siempre está listo para ser mimado con golosinas o alguna caricia.

Thomas: Del Palatinado a Mallorca

¿Qué lleva a un enólogo, procedente de una familia vitivinícola del Palatinado, a Mallorca?

El azar y el amor por el vino.

Thomas Wambsganss, nacido en Landau i.d. Pfalz, dirigió hasta 2004 la bodega familiar Werner Wambsganss, siendo la cuarta generación en hacerlo. Luego se mudó a Mallorca, donde gestionó y fue enólogo de Castell Miquel durante diez años, logrando un gran crecimiento. En 2016 comenzó a dirigir la bodega Mandia Vell, perfeccionando su estilo único, que ahora continúa en Bodega 65, manteniendo las distintivas botellas de cerámica.

contacto

Cómo encontrarnos

Situados en el Pla de Mallorca, nos centrarmos en producir excelentes vinos. Nuestra inversión se destina a buenos empleados y a maquinaria esencial: aquí no encontrará mostradores de cristal y metal, candelabros de Murano ni copas tan caras como una caja de vino.

 

Pero sí: compañeros risueños, máquinas ruidosas y, con suerte, a Riesling, nuestro perro mestizo y mascota.

 

Con reserva previa, nos podrá mirar por encima del hombro y visitar nuestra bodega (a partir de junio de 2024 aproximadamente).